Callstream Interactive Solutions, S.A. de C.V. fue creada en 1994 con un solo pensamiento, llegar a ser un gran desarrollador de negocios orientados al procesamiento de voz, datos y video. Logrando el mayor aprovechamiento de sus soluciones tecnológicas, soluciones que revolucionarían el mercado de las comunicaciones primordialmente a los Centros de Contactos y/o Call Centers. Somos un integrador de soluciones (VAR), especializado en ofrecer y brindar una gama muy extensa de soluciones de comunicación, para las empresas que requieran una nueva perspectiva en sus telecomunicaciones y soluciones de Voz sobre IP.

Callstream Interactive Solutions, S.A. de C.V. refuerza el mercado en dos sentidos, el primero, ofreciendo toda la gama de productos y soluciones de hardware para el mundo de TELECOM y Centros de Contactos y como segundo, las soluciones de software complementarias como CRM’s (Customer Relationship Management) que van a solucionar las necesidades de administración cualquier requerimiento de atención a clientes, ventas, help desk, etc.

Callstream Interactive Solutions, S.A. de C.V., es parte de un grupo de empresas con base en Canadá, tales como NES, CRL y BIAC, las cuales se encuentran en un constante desarrollo de soluciones para mercados verticales y en la búsqueda y creación de nuevas oportunidades de negocios relacionados con las telecomunicaciones y desarrollo de soluciones CTI a la medida.

Callstream cubre las áreas internas de IT y telecomunicaciones de los clientes, así como su parte frontal. Hemos desarrollado y evolucionado un comprensible portafolio de servicios incluyendo consultoría, integración de servicios y el manejo total punta a punta y llave en mano de soluciones que son provistas por Callstream. Como resultado de esto, los clientes pueden voltear y poner toda su atención en la mejora del servicio que sus propios clientes necesitan.

Callstream ha reforzado sus habilidades liderando las soluciones de negocios de dos formas claves. Primero, representamos a proveedores con soluciones de punta de todo el mundo con una amplia gama de productos y soluciones para la comunicación empresarial incluyendo: Seguridad e Inteligencia, Video Vigilancia Inteligente (CCTV & Video Analítica), Administradores de Incidentes, Reconocimiento de número de placas (ALPR/ANPR), Reconocimiento Facial inteligente, Biometría de Voz, Redes de Voz, Datos y Video, Telecomunicaciones, Centros de Monitoreo y de Contacto, etc. Segundo, ofrecemos soluciones llave en mano basados en sistemas de software y hardware para optimizar la inteligencia en el negocio (Business Intelligence).

Por años las empresas han estado en comunicación con sus clientes a través del teléfono o del correo directo o postal, también se introdujeron las maquinas de fax para este propósito. La tecnología también se desarrollo dentro de las organizaciones en dos ares muy distintas, Informática o Sistemas (IT) y Telecomunicaciones, IT ofreciendo las computadoras personales, arquitectura cliente/servidor, sistemas de bases de datos relacionales, redes locales y remotas, etc; Telecomunicaciones ofreciendo soluciones de comunicación SATELITAL y Micro Ondas así como sistemas de conmutación análoga y digital (PBXs), así como de Voz sobre IP

(VoIP SoftPBX’s), sistemas de distribución automática de llamadas (ACDs), sistemas de respuesta interactiva por voz (IVRs), sistema de mensajería unificada (UMS), sistemas de grabación digital y análoga de llamadas (Call Recorders), sofisticadas redes telefónicas privadas así como una amplia gama de equipos de Networking como Swithches, Routers y hasta equipamiento para enlaces satelitales. En un intento de que ambas tecnologías convivieran y aprovecharan sus bondades mutuamente, surgió la Integración entre la computación y telefonía denominada CTI. Cada una de estas innovaciones viene en su propia caja o plataforma de hardware, así que todas las organizaciones tuvieron que involucrarse profundamente con la tecnología e invertir enormes montos de dinero para lograr su integración.

La explosión de Internet y del servicio de correo electrónico en los 90´s, trajo enormes beneficios y oportunidades de negocio, pero también trajo mas complicaciones al de por si ya complejo ambiente de comunicaciones de las empresas u organizaciones. Los clientes quieren tener la posibilidad de interactuar con las empresas u organizaciones de la forma más conveniente y económica. Los clientes quieren tener la posibilidad de interactuar con las empresas u organizaciones de la forma más conveniente y económica.

Este clima de negocios esta volviendo locos a los actuales proveedores de soluciones tradicionales, ya que les es casi imposible hacer que funcionen todos sus sistemas en forma integrada como si fueran uno solo, las fusiones y alianzas estratégicas son algunos de los intentos que realizan estos proveedores para lograr tener todos los componentes bajo el mismo techo, en pocas palabras esto no les a dado muy buen resultado. Hace algún tiempo Callstream visualizo este escenario y diseño un esquema de consultaría y decidió integrar a su portafolio de tecnologías, una serie de productos de vanguardia que estratégicamente integro a sus plataformas existentes.
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